FAQ

00. Inicio

01. Como se efectúa la reserva en línea

02. ¿Cómo inquilino, que documentos necesito para alquilar una habitación?

03. Como propietario

04. Confianza y seguridad

05. ¿Cuándo recibiré el pago de la habitación que ofrezco?

06. ¿Fianza?

07. ¿Cuota de servicio?

Inicio

Click Interling es una comunidad de personas que ofrecen y buscan pisos para compartir basada en la experiencia y en la confianza. Te recomendamos que si tienes alguna duda te pongas en contacto con nosotros para que puedas utilizar nuestra plataforma de manera segura y con total confianza. Lo más importante es la confianza de los usuarios que consultan tu perfil.
Nuestra sección de preguntas y respuestas resume las preguntas que los usuarios de Click Interling hacen con más frecuencia. Aquí encontrarás información sobre los documentos necesarios para alquilar una habitación en un piso compartido o sobre cómo reservar en línea. ¿Tienes alguna pregunta que no aparece en esta sección? Contacta con nosotros a través de: info@clickinterling.com.

Como se efectúa la reserva en línea

Cuando tu solicitud de reserva es aceptada por el propietario te avisaremos por correo electrónico o sms antes de 12 horas. El importe total de la reserva se cargará en tu cuenta. Solo transferimos al anunciante 48 horas después de tu mudanza siempre y cuando nos confirme que todo está según lo acordado con el anunciante y lo que dice el anuncio. Si no nos dices nada lo enviaremos automáticamente a las 48 horas. Tienes ese tiempo para indicarnos cualquier contratiempo.

¿Cómo inquilino, que documentos necesito para alquilar una habitación?

Estos documentos pueden ser:

  • 1. Documento de identidad (DNI, pasaporte o permiso de conducir en vigor).
  • 2. Justificante académico o contrato de prácticas.
  • 3. Referencias de tu banco, avalista, tu empleador, casero anterior u otro.
  • 4. Datos bancarios o del avalista
  • 5. Las 3 últimas nóminas.
  • 6. Justificante de residencia
  • 7. La última declaración de impuestos

Como propietario

La ley exige tener un seguro que cubra el alojamiento que alquilas, independientemente de la duración del periodo de alquiler. Cada póliza es diferente y ofrece diferentes niveles de protección. Para conocer las opciones contacta con tu compañía aseguradora.

Confianza y seguridad

En Click Interling revisamos los perfiles de los usuarios y los anuncios para garantizar la confianza y la seguridad porque las tomamos muy en serio. Puede haber perfiles que escapen a nuestro sistema y por tanto, si sospechas del perfil de un usuario, contáctanos lo antes posible a info@clickinterling.com.

¿Cuándo recibiré el pago de la habitación que ofrezco?

La transferencia contiene el primer mes de alquiler y el deposito si lo has incluido, retiraremos las comisiones de Click Interling y se enviaré a tu cuenta bancaria 48horas después de la mudanza, cuando el inquilino no confirme que se ha mudado. Un recibo de la transacción llegará a tu correo electrónico. Hay que tener en cuenta que cada entidad bancaria tiene su proceso. La transferencia puede tardar hasta 8 o 9 días en llegar a tu cuenta.

¿Fianza?

Como arrendador debes solicitar una fianza, además del primer mes de alquiler. Tú decides el importe pero una fianza superior a un mes de alquiler puede disuadir a los usuarios. Recuerda que para reservar la habitación, el usuario deberá abonar el primer mes de alquiler. La devolución de la fianza debe ser organizada entre el inquilino y el arrendador, ya sea una agencia, un propietario o un compañero de piso, de conformidad con las condiciones del contrato.

¿Cuota de servicio?

Click Interling aplica una pequeña comisión a los inquilinos por el servicio que ofrece cuando la reserva la aceptan ambas partes. Esta cuota cubre los gastos de tramitación, y la gestión de la pagina. La cuota de gestión es de 100 euros para alquileres de hasta 6 meses y de 150 euros para alquileres de 6 o más meses en un único pago por persona. Incluiremos IVA.